Hacía tiempo que tenía ganas de escribir mi primer post. Creo que les debía una presentación.
Me llamo Daniela, me gusta bordar y a pesar de que tengo varios pasatiempos, de alguna manera siempre termino volviendo a retomar los hilos. No puedo pasar mucho tiempo lejos de todo el relajo que el bordado me produce.
En los años de pandemia, experimenté con distintos tipos de bordado, y decidí crear un pequeño espacio para compartir en lo que estaba trabajando. Fue así como se gestó: Danita Bordadora.
Cuando niña comencé a bordar con el punto cruz, pero ya de adulta descubrí que me gustan mucho los mini bordados. Sobretodo porque soy ansiosa y me encanta lo rápido que uno avanza en los proyectos. Me da una sensación de que es posible de terminar y eso me motiva aún más a seguir bordando.
Les cuento algo de mí, soy adicta a los cursos online. Me encanta aprender cosas nuevas, y no sólo bordado, sino que muchísimos otros temas. Aunque si se trata de cursos online, mis favoritos son los de Crehana y Domestika. Tengo varios proyectos en los que avanzo de a poquito según mi ánimo y las ganas que tenga de probar con un proyecto o otro, pero bueno en la variedad está el gusto, dicen.
Lo que me recuerda que también me gusta mucho el bordado japonés conocido como Sashiko. Aún no me he atrevido a experimentar con sus puntadas, pero está en mi lista de pendientes y es cosa de tiempo nada más. Por ahora lo que más bordo es lettering y plantitas, lo que habla de cómo es mi personalidad, mi amor por las letras y por mi jardín. El bordado botánico me encanta, porque podría quedarme horas mirando mis plantitas, y lo más bonito es que me llevó a practicar el dibujo y a comprar semillas y bulbos de plantas que quiero ver florecer sólo para después poderlas bordar.
Espero poder compartir algunas vivencias de mi experiencia como bordadora autodidacta. Quizás poder ofrecer uno que otro consejito y lo más importante de todo: mostrarles mi humilde trabajo que tanta alegría me da.
Un abrazo cariñoso y gracias por leer hasta acá. 💗