Hola, soy Daniela Rodríguez, bordadora aficionada.

Aprendí a bordar cuando era niña, pero en esa época era un pasatiempo que iba y venía. Durante muchos años no volví a bordar debido a la vida, el trabajo y las responsabilidades. Sin embargo, creo que el bordado ha sido mi lugar seguro desde pequeña. Podía pasar un par de años sin saber de lanas ni agujas, pero un día lo volvía a retomar como si nunca hubiera parado. Fue así como el bordado se había transformado en ese espacio en el que logro conectar conmigo y bajar un poco las revoluciones. En definitiva: bordo para relajarme sí, pero también para conocerme más.
En este viaje al mundo de los hilos descubrí que me gustan los mini bordados, el punto cruz en esterilla gruesa, experimentar con distintos colores, puntos, pero más que nada aprender nuevas técnicas y así ir descubriendo lo que me gusta. Porque sí, el bordado también ha sido un proceso de introspección que me ha ayudado a descubrir quién soy. Es un momento en el cual el tiempo de alguna manera se detiene y lo único que se puede hacer es concentrarse en el presente. Lo mejor es cuando visualizo una idea en mi mente y de a poco, con cada avance, puedo ver cómo aparece en la tela lo que yo imaginé. Todo ese proceso me hace sonreír y me acerca un poco más a la felicidad.

Así que hice esta web como un pequeño proyecto personal. Quería tener un espacio para mostrar mis pequeños avances y logros, pero también para recordar cómo ha sido este viaje. Quería que fuera, al igual que el bordado, un lugar sin prisa. Un espacio para recordar la calma que me hace sentir, y que cada uno de mis bordados tiene una historia. A veces bordé para mí, para mi casa o para decorar mi pieza. Otras veces bordé porque estaba triste y necesitaba afrontar alguna emoción. Definitivamente es mi lugar seguro y por lo mismo, no me presiono para bordar, no me comparo con otros, no es competencia. Los bordados más lindos que he hecho han sido para otras personas, para amigas, amigos y familiares, sólo para decir: eres especial y pensé en ti. El bordado me hizo darme cuenta que crear desde cero y entregar algo tan tuyo, es también un lenguaje del amor. Crear es amor. Bordar es amor.
Gracias por tomarte el tiempo de leer hasta acá. Si quieres puedes ver algunos de mis trabajos en mi cuenta de Instagram: Danita Bordadora.



Otros proyectos:
Además puedes ver mis proyectos como alumna en distintos cursos online:
- Introducción al bordado, curso en Crehana
www.crehana.com/proyecto/danielarodriguezb/hilos-para-mi-corazon
